Project Description

AUTORES Carlos Tejada
CLIENTE Puerto Príncipe S.L.
LOCALIZACIÓN Calle Puerto Príncipe. Barcelona.
PROYECTO 1994
OBRA 1998
SUPERFICIE 6.700 m2.

Español

English

ARQUITECTURA ASERTIVA: LES PORTES DE COLSEROLA

El proyecto desarrolla una tipología de edificio residencial en corredor, con células habitables mínimas ordenadas a lo largo de las fachadas Este-Oeste, que ocupa toda la profundidad edificable sin tener que recurrir a patios interiores. El sistema de accesos comunes se resuelve mediante un único elemento vertical de comunicaciones y un corredor horizontal por planta, logrando un aprovechamiento máximo de la superficie habitable. Un modelo reivindicado por el Movimiento Moderno y que sigue vigente hoy en día.

La crujía estructural de siete metros permite:

– Organizar correctamente los accesos horizontales y verticales de las plantas de aparcamiento y ubicar tres plazas de aparcamiento entre pilares.

– Plantear una tipología de vivienda de 7 metros de crujía, con habitación y estar-comedor-cocina al exterior, esta última de más de 3.5 m de ancho, inusual hoy en día. La disposición de una doble puerta en el aseo y puertas correderas en el estar, crea una circulación que estructura el espacio. El tipo de vivienda planteado permite la posibilidad de adecuar algunas de ellas como estudios y otras con dos dormitorios. De esta forma se responde a la demanda actual y futura de nuevos estilos de vida contemporáneos.