Project Description

AUTORES Carlos Tejada
CLIENTE Mark Griffiths – Elisa de Andrés Corominas
LOCALIZACIÓN Palautordera – Barcelona
PROYECTO 2003
OBRA 2008
SUPERFICIE 365 m2.

Español

PROYECTO

English

ANTEPROYECTO

Se trata de un programa de vivienda unifamiliar tradicional, ajustado a las necesidades de vida de una familia con la alternativa de posibilidad de trabajo. Un patio central como núcleo estructura la vivienda, con el se relaciona y articula cada una de las partes que la componen.

El estar, se expande hacia tres de los lados limitando por el otro con un muro de piedra que da al patio. Desde este espacio de una altura mayor que el resto de dependencias de la planta se aprecian las visuales hacia el Montseny. Se relaciona directamente con los espacios de cocina – comedor y biblioteca.

Los muros de piedra son planteados como filtros, generando una gradación espacial en el sentido frontal del patio en la planta baja. Es así como encontramos la escalera en la zona de acceso, como un bloque de madera suspendido y opuesto al muro de piedra. La planta primera se organiza a través de un corredor perimetral que gira alrededor del patio dando acceso a los dormitorios. El diálogo entre elementos es una constante de esta obra, entre la masa y lo etéreo, teniendo a la luz como protagonista.