Project Description

AUTORES Carlos Tejada
CLIENTE Alcaiduso S.L.
LOCALIZACIÓN Calle Fragata, 350-352. Urbanizacion Cala Llonga. Mahón.  Menorca. Islas Baleares.
PROYECTO 2002
OBRA 2003-2004
SUPERFICIE 310 m2.

EspañolEnglish

 

El proyecto contempla la construcción de dos viviendas unifamiliares aisladas en dos solares contiguos en la urbanización Cala Llonga. Dos viviendas para uso estival. El proyecto reinterpreta las claves de la arquitectura tradicional menorquina reinterpretándola en clave de contemporaneidad.

El solar posee una pendiente hacia el este que es el frente de las parcelas por las que se accede desde la calle. Las vistas hacia el sur ofrecen una panorámica del puerto de Mahón, lo que provoca que las casas se abran hacia el frente sur-oeste, garantizando el soleamiento y las vistas.

La edificación se adapta al terreno con una volumetría escalonada, siendo el techo del parquing quien crea el primer escalón con el porche y la piscina. La situación de este espacio semicubierto plantea una relación de apertura del estar-comedor, haciendo de este virtualmente el acceso a la vivienda.

Las escaleras exteriores van articulando los espacios exteriores y semicubiertos rematando en la cubierta. En la cubierta se propone una habitación en suite domina toda la terraza, con cierta independencia respecto del resto de la casa.